domingo, 11 de enero de 2009

Freelance Switch o cómo ser un freelance eficiente


¿Si eres, fuiste o quieres ser freelance? Entonces es indispensable que leas y te suscribas a Freelance Switch, quizá el mejor sitio para trabajadores independientes, ya sean programadores, artistas, diseñadores web, escritores, ilustradores, etc.
Este blog (en inglés) contiene muchos recursos, tips, consejos y artículos relacionados con el mundo del freelance, desde programas de gestión de horas trabajadas, gestión de clientes y proyectos, aspectos legales hasta stocks de fotos, fuentes, gráficos… en resumen, una magnífica biblioteca. Freelance Switch tiene detrás a un grupo de redactores/asesores , a los que puedes hacer tus consultas, las cuales responden y ponen de manera pública en su blog. Dispone tambien de una bolsa de empleo con ofertas para profesionales independientes.

Destaca la Guía para hacer Ingresos Pasivos, que puede descargarse gratis desde el sitio o consultarse online. Imperdible. Una de las últimas novedades de este excelente sitio es el e-book: “How To Be a Rockstar Freelancer”, o como: Cómo Ser una Estrella de Rock Freelancer, que ofrece una guía completa para trabajar como freelance, desde el inicio hasta conseguir cobrar nuestros honorarios.

Este blog/comunidad se financia mediante patrocinios, con un modelo similar al de TechCrunch, aunque mucho más centrado en el mundo de los freelancers en lugar de la web 2.0 y la tecnologia.

+ en Proteinas en la Web

3 comentarios:

Adrian dijo...

Excelente el sitio!!!!!, me encantó. Tenes idea de algo similar pero en español?!!.

Shagy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shagy dijo...

Muy buen post.
de hecho una de las principales recomendaciones como freelance es ser muy responsable.

saludos