miércoles, 11 de junio de 2008

Te hacen falta proteinas.

Dicen que desde que nacemos empezamos a morir. Pero aunque suene tan concluyente sabemos que esto no es tan cierto pues hay varios factores que evitan tan terrible sentencia. A nivel biológico, por ejemplo, las proteínas se encargan de nuestro diario renacimiento, hora tras hora, célula por célula. Exceptuando lógicamente a las neuronas. Nada es perfecto. Cada célula en el cuerpo humano contiene proteínas y todos los procesos biológicos en él dependen de la presencia y/o actividad de este tipo de sustancias. Las proteínas proporcionan estructura, energía y defensa a nuestro cuerpo. Mientras las vitaminas regulan el organismo y recogen los nutrientes, las proteínas crean tejidos o los reconstruyen, transportan sustancias y crean anticuerpos. Se deben consumir diariamente y en proporciones adecuadas; aun así nuestro cuerpo puede elaborar algunas proteínas sintetizando otras, lo que no sucede con las vitaminas, que necesariamente tienen que ser obtenidas de nuestra dieta. Y claro, hay otras sustancias importantes: grasas, azucares, minerales, etc. Pero ninguna tan particular como las proteínas.

Ahora bien, en todo proceso creativo sucede algo parecido. Crear tiene su propia biología. Nos alimentamos todos los días, nuestros sentidos absorben información todo el tiempo. Lo importante es que tomemos aquello que luego nos ayude a crear y a crecer (intuyo, que esto tambien es una forma de renacer). En este proceso interno, muchas veces difuso y algunas veces claro, se requiere de alimento diario y en proporciones adecuadas, mejor aún, si son como las proteínas. De modo que eso encontraran por aquí, las proteínas que voy encontrando, analizando, descubriendo y creando en la web.

Importante:
No requiere prescripción médica y carece de efectos secundarios a corto plazo. Puede tomarse durante el embarazo. Aunque no es toxico puede causar cierta dependencia. Si obtiene algún resultado o persiste alguna molestia, llame a su sentido común y deje un comentario.

No hay comentarios: